NORMAS GENERALES TEMPORADA 2017

Todos los clubes y jugadores de la Delegación Malagueña de Petanca deberán de cumplir con las normativas aprobadas, y que serán mandadas una vez sean ratificadas por la Federación Andaluza de Petanca a todos los clubes, así como colgadas en la páguina web de esta delegación.

CLUBES

1. Todo club que quiera federarse deberá de abonar las respectivas cantidades:

Ficha Nacional de Club                           :    60 €

Ficha Andaluza de Club                          :    60 €

Inscripción Delegación Malagueña           :  100 €

Licencia Nacional Senior                         :    31 € (33 € nuevas en club)

Licencia Nacional Juvenil                        :    16 €

Licencia Técnico, Delegado o Arbitro       :    31 €

La Delegación no cobrará nada por los dos primeros partes de afiliación, a partir del tercero todos los que contengan licencias nuevas llevaran un coste de 5 € añadidos.

2. Todo club que desee organizar un torneo, deberá remitir su solicitud a esta Delegación con 45 días de antelación a la celebración del torneo sea del ámbito que sea, el no solicitarlo en su tiempo, implicará que una vez pasada esa fecha tope la Delegación mandará un comunicado a todos los clubes diciendo que esa fecha queda libre, a nivel de Málaga será un mes de antelación.

3. Si un club tiene delegado o técnico, deberá presentar su licencia al comienzo de cualquier competición para poder intervenir durante las partidas, en caso de que algún club no tenga ninguna licencia de delegado o técnico, ninguna persona podrá intervenir en ninguna partida de ningún campeonato.

4. Los jugadores clasificados para el Campeonato de Andalucía Individual que despues no acudan a él (siempre sin causa justificada), serán sancionados sin participar en el provincial indicidual 2018. Para la participación en los Campeonatos de Espeña nos regiremos por la nueva normativa al respecto de la F. A. P.. Para los Campeonatos de Andalucía en Tripletas aplicará la normativa de la Andaluza.

5. Todos los clubes federados que organicen como mínimo, 1 torneo al año, recibirán de la malagueña una ayuda, los requisitos para poder recibirla son los siguientes:

No son validos torneos cerrados, provinciales, liga o torneos cuya inscripción sea superior a 7 €.

Tiene que tener las tres categoríaso en caso de no tener Féminas o Juveniles, no cobrarles inscripción para jugar en una categoria superior.

Para poder recibir la ayuda los clubes deberan mandar a la delegación un presupuesto del costo del torneo, en función de ese presupuesto y de la participación del mismo, se establecerá la ayuda pertinente.

6. Todo club que organice un torneo no federado no recibirá ningún tipo de ayuda por parte de esta delegación, en caso que ya la hubiese recibido deberá devolver ese importe a la delegación.

7. los clubes que acojan torneos o jornadas de liga de esta delegación deberán abonar la mitad del costo arbitral.

8. En todos los torneos organizados por esta delegación, provinciales, liga, torneos, etc.... los ábitros serán designados por esta delegación.

9. En cualquier torneo, sea organizado por club o delegación, deberan de tener aros para todas las pistas. Esta delegación tiene a disposición de todos los clubes 72 aros, que se han comprado en la temporada 2016. Si los aros se rompen o pierden será responsabilidad del club organizador y por lo tanto deberá abonar la cantidad de 7 euros por aro no devuelto en condiciones.

Por parte del C. P. San Pedro se propone que los clubes decidan si quieren o no poner aros.Se somete a votacióny se aprueba por 9 votos a favor y 3 votos en contra, que se aplique la propuesta de la delegación malagueña.

10. No se permitirán melés montadas, al entender que realmente son torneos de dinero en cubierto donde pueden participar federados y no federados, sin embargo si se permitirá las melés donde los jugadores se inscriban y los equipos sean montados por sorteo.

JUGADORES

11. Para temas de bajas de los jugadores de un club,nos regiremos por lo acordado en la asamblea de la Federación Endaluza de Petanca, no se cursará ninguna licencia sin la correspondiente baja, esta delegación recomienda a todos los clubes tener algún documento firmado con respecto a cualquier cosa relacionada con el club que implique un pago o un compromiso con los jugadores.

12. Los clubes que aporten a esta delegación una nueva licencia, tendrán una bonificación de 5 euros. esto es válido para todas las licencias cursadas antes del 1 de Marzo, en categoría masculina y fémina.

13. Todas las selecciones serñan realizadas por el equipo de la delegación malagueñá.

14. Sobre la presentación de licencias en torneos, el reglamento marca que los jugadores deberán entregar su licencia antes del comienzo de cada campeonato, será obligación del árbitro reflejar en el acta si algún jugador se presenta sin licencia.

En caso de no tener licencia, se permitira que jugase siempre que presente su DNI y que en 24 horas mande al comité del tornero foto o copia de su licencia.

Solo se permitirá que juegue sin licencia en un solo campeonato, en caso de pérdida deberá comunicarlo para cursar una nueva, que tendrá un costo de 5 euros.

15. Todos los jugadores/as que hayan cambiado de club deberán sacarse licencia nueva, debido a que cada club tiene asignados unos números y al producirse cambio de club y mantener el número de la licencia puede llevar a repeticiones de número y que un jugador este realmente sin seguro cuando haya pagado.

16. Todos los jugadores deberán ir uniformados con la camiseta de su club, pudiendo llevar el escudo en un pin, siempre cumpliendo con las normativas de la F.A.P. y F.E.P.

17. En los torneos Open todos los jugafores deberán vestir con la camiseta o polo de su club, así se evitará que jugadores que soliciten las bajas en sus entidades a mitad de temporada puedan seguir participando en torneos sin estar de socioen ningún club.

18. Las licencias entregadas el Miércoles por la tarde como fecha tope podrá jugar el Domingo, siempre y cuando se puedan tramitar.

19. Si un jugador es expulsado de cualquier torneo, no se le devolverá el dinero de la inscirpción y será tratado por el Comité de Disciplina Andaluz.

20. Los jugadores que participen en torneos no federados,habiendo torneos federados en Málaga, no serán seleccionados por esta delegación.

21. los jugadores que sean seleccionados por esta delegación y denieguen su participación en la misma por participar en un torneo no federado, serán automáticamente mandados al Comité de Disciplina Andaluz para su posible sanción, y no volverán a ser seleccionados por esta delegación.

22. Si un jugador ha sido seleccionado durante la temporada y ha representado a esta delegación en alguna competición, participa a posteriori en algún torneo no federado antes del 31 de Diciembre de 2017, no volverá a ser convocado con la delegación malagueña.

CAMPEONATOS PROVINCIALES

23. Todos los provinciales, individual, tripleta, dupleta y liga serán jugados a tiempo de 50 minutos y dos manos más.

Por parte del C. D. P. Cenachero se propone que los provinciales sean sin tiempo y la liga a tiempo de 50 minutos y dos manos más.

Se vota y se aprueba por 7 votos a favor y 5 votos en contra que la propuesta de la delegación malagueña sea la que se lleve a cabo.

24. Todos los provinciales se celebrarán en dos Domingos, a excepción que por baja participación se pueda celebrar en uno.

25. El provinvial individual se jugará en formato de poule los dos primeras rondas y después de forma directa, jugándose en un solo Domingo.

26. Cualquier club que desee organizar algún campeonato provincial deberá comunicarlo a la delegación, será como requisito mínimo para la organización del torneo, que el club que lo solicite ponga los trofeos o camisetas de los jugadores campeones y subcampeones, trofeos del club campeón, el arbitraje correrá a cuenta de la delegación malagueña.

27. En todos los torneos provinciales se realizará una parada para comer de 14,00 h. a 15,00 h.

28. En todos los provinciales la uniformidad será obligatoria completa, exactamente igual.

TORNEOS

La delegación seguirá con la organización del Campeonato Mixto, que se hará a nivel nacional y la organización del torneo de veteranos contra jovenes, así como varios torneos cuando hayan fechas libres.

En la temporada 2017 la delegación malagueña organizará su torneo de promoción, este torneo se intentará organizar en algún sitio donde haya petanca no federada con el fin de motivar e incentivar a las personas de esa zona.

29. Cualquier club que organice un torneo, no podrá modificar el sistema de juego una vez haya comenzado este, dejando claro cuál será el sistema de juego y teniendo a disposición de cualquier jugador que así lo solicite el emparejamiento de la fase directa.

30. Fumar y beber (bebidas alcohólicas) ya sabemos que está totalmente prohibido, nos remitiremos al artículo 35 del nuevo reglamento.

31. En todos los torneos provinciales, cada club deberá presentar la relación de los jugadores inscritos a ese evento con nombre, apellidos y número de licencia de los jugadores. Los clubes organizadores que no soliciten estos documentos serán responsables de que no manden correctamente la documentación que deben remitir al finalizar el torneo.

CLUBES

Esta delegación premiará a finales de temporada a los clubes por los siguientes motivos:

PREMIO DE 50 € AL CLUB CON MAS LICENCIAS DE MALAGA, SOLO DE JUGADORES.

PREMIO DE 50 € AL CLUB CON MAS PARTICIPACION DURANTE LA TEMPORADA

SE HARA UN SORTEO ENTRE TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN MAS DEL 70% DE LOS TORNEOS Y LA DELEGACION LE ABONARA SU LICENCIA.

XIX PROVINCIA DE MALAGA Y II CIUDAD DE ALHAURIN DE LA TORRE

Intentaremos como en la temporada 2016 que todos los clubes tengan representación, los clubes que el año 2016 no participaron declinando la invitación de la delegación malagueña deberán reunirse con esta delegación, la invitación será la de participar gratuitamente en este evento. Los jugadores de Málaga no tendrán el almuerzo abonado por esta delegación, cada uno será responsable de su manutención.

Este torneo se realizará de nuevo en Alhaurín de la Torre.

Todas las licencias de los participantes malagueños deberán estar entregadas el Viernes.

El sistema de juego y premios serán los mismos que la temporada 2016.

La fecha prevista para la realización de este evento será del 13 al 15 de Octubre de 2017.

LAS AUTONOMIAS Y DELEGACIONES PARTICIPANTES EN ELPROVINCIA DE MALAGA 2017 SERAN LAS SIGUIENTES: ALMERIAN (5); JAEN (3); CORDOBA (7); CADIZ (6); VALENCIA (7); BARCELONA (3) Y MURCIA (3).

Esta delegación se guarda el derecho a modificar cualquier normativa de las comunicadas anteriormente, siempre con el acuerdo de todos los clubes, para el buen desarrollo de las distintas competiciones.

 

NORMATIVA LIGA PROVINCIAL DE CLUBES 2017

1. La inscripción a la liga será de 30 €. por club y equipo, menos juvenil que no pagara nada. La Liga Provincial estará compuesta por todos los clubes que quieran participar en ella, y pudiendo tener 2 equipos en la misma, por club y como maximo.

2. La fecha tope para inscribirse en la Liga Provincial será el día 10 de Febrero, una vez inscritos se realizará el sorteo de los emparejamientos durante la celebración del provincial de tripletas. Las inscripciones se harán por escrito vía email o entregando en mano la solicitud de participación en la liga.

3. Una vez inscritos los equipos si hubiera menos de 10 EQUIPOS, se hará un Play Off entre los 4 primeros, jugando el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, y si la inscripción en liga supera los 10 equipos se hará un Play Off a 8 equipos.

4. El Play Off tendrá el mismo sistema de juego que la liga normal, A contra A, B contra B, A contra B y B contra A, en caso de empate habrá una partida de desempate.

5. E los Play Off tenemos dos alternativas.

A. Saber de antemano el sistema de juego.

B. Preparar 3 sobres con tres formas de emparejamientos distintas.

1- el emparajamiento de cuartos se sorteará independientemente de la clasificación regular, y una vez clasificados para semifinales se volveran a sortear.

2- Se utilizará el sistema de Play Off, 1-8, 4-5, 3-6 y 2-7.

3- Se utilizará el sistema de Play Off enpreado en la temporada 2016, 1-8, 3-6, 4-5 y 2-7.

Se meterán estas 3 formas de juego en un sobre cada una, se meteran en una bolsa, los campeones de la Liga Provincial 2016 serán los encargados de sacar un sobre cada uno y será guardado hasta el día de la finalizacion de la liga.

Los tres sobres han quedado en poseción de Guillermo Jáuregui.

Se pone a votación, saliendo por mayoria el preparar los 3 sobres con distintos finales.

Saliendo 8 votos a favor, 2 votos en contra y 2 abstenciones.

6. La forma de juego de los Play Off se sabrá el mismo día de la finalización de la liga regular.

7. Los clubes que participen con dos equipos, deberán enfrentarse entre sí en la primera jornada y primera ronda de la temporada.

8. En los clubes que participen con dos equipos, los jugadores que hayan jugado en uno no podrán hacerlo en el otro, incluido en los Play Off si uno de ellos no se clasificará.

9. Todas las partidas serán a tiempo, dando comienzo la competición a las 9,30 horas, la presentación de los equipos tendrá que estar en la mesa de control a las 9,15 horas.

10. No se permitirá aplazar ninguna jornada, en ninguna categoría, si un club no se presentará, automáticamente quedará expulsado de la competición. Al se categoría única se descalificaría por completo al club de esa categoría y no podrá participar en la temporada 2018.