Articulo 1º

Todos los asociados de este club, aceptarán como base los estatutos y reglamentos que nos dicte la Federación Española de Petanca, así como los de la Federación Andaluza y la Delegación Malagueña.

Articulo 2º

Todos los asociados del C. D. P. CENACHERO se comprometen a cumplir los estatutos de Régimen Interno del Club, en todos sus artículos y apartados.

Articulo 3º

Cada año a final de temporada y en Asamblea General Extraordinaria, estos estatutos de Régimen Interno podrán ser revisados y modificados si fuese necesario, y cuyas enmiendas si dieran lugar, serían aprobadas en dicha asamblea por los socios Fundadores y Junta Directiva.

Articulo 4º

Las enmiendas o modificaciones que sufran estos estatutos constarán en el Libro de Actas del Club.

Por ningún concepto estos estatutos podrán ser modificados en el resto del año.

Articulo 5º

Todos los socios de este club que deseen hacer alguna modificación de estos estatutos por el buen funcionamiento de la entidad, lo harán por escrito antes del 10 de Diciembre de cada año.

Solo así será reflejado como punto en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria de socios de primeros de año.

Articulo 6º

Todos los asociados aceptarán siempre los acuerdos y votaciones que se lleven a cabo en Reuniones o Asambleas tomadas por la mayoría, aunque ello le perjudique.

Todos los jugadores no numerarios podrán asistir a todas las Asambleas o Reuniones convocadas por la Junta Directiva, con voz pero sin voto.

Articulo 7º

Que dicho club se ha constituido exclusivamente para la práctica de la Petanca, evitando en lo posible los juegos de mesa, y que siempre que haya compañeros dispuestos a jugar a la petanca, se intentara complacer a dichos compañeros.

Articulo 8º

Todo los socios por el mero hecho de serlo es integrante de este club y no debe declinar su responsabilidad en la gestión de la entidad a la Junta Directiva o de la buena disposición de unos pocos socios.

Repartirá con el resto de los asociados las labores de trabajo, búsqueda de trofeos, rifas, loterías, etc... Intentará de participar en las diferentes actividades que se organizarán, todo ello siempre en las posibilidades de cada uno y por la buena marcha del Club.

Articulo 9º

Todo socio numerario abonara al inscribirse al Club la respectiva cuota de inscripción que hubiera estipulada en dicho momento.

También abonara mensual y regularmente la correspondiente cuota mensual para el sostenimiento del club.

Caso de que por problemas económicos o de cualquier otra índole no pudiera satisfacer su cuota o importes varios, tendrá que ponerlo en conocimiento del tesorero antes de la primera quincena del mes vencido.

Respetara los acuerdos que tomara la Junta Directiva al respecto.

Articulo 10º

Todos los jugadores/as de este club tendrán plena libertad para jugar con los/as compañeros/as que él elija en todas las competiciones libres.

Todas aquellas competiciones que sean de club o representen al club, la Junta Directiva y Fundadores se reunirán a primero de cada anualidad y decidirán la forma en la cual se montaran dichos equipos. 

Articulo 11º

Los impedimentos expuestos por un jugador/a con la alineación de un compañero, se considerara como una Falta Grave por Discriminación y ética deportiva.

Articulo 12º

El jugador/a sancionado con el artículo anterior no podrá participar en ningún tipo de competición hasta que la Junta Directiva se reúna y falle al respecto.

Articulo 13º

El incumplimiento de los Reglamentos y Normas de los estatutos de régimen interno del C. D. P. CENACHERO conducirá a la acumulación de faltas leves, graves y muy graves.

A.- La acumulación de dos faltas leves se convertirá en una falta grave.

B.- La acumulación de dos faltas graves supondrá el apercibimiento y Apertura de Expediente.

C.- Dos faltas graves supondrá la baja del club.

D.- Una sola falta muy grave causaría la Baja inmediata del club.

La Junta Directiva y tres miembros de los socios Fundadores compondrán el Comité Disciplinario para estos casos. Ellos decidirán la gravedad del caso.

Articulo 14º

Todo socio que por voluntad propia o por acumulación de faltas, cause baja de este club, perderá todos los derechos y no podrá reclamar enseres ó bienes propiedad del Club Deportivo Petanca Cenachero.

Articulo 15º

Todo socio que cause baja por voluntad propia ó por expulsión del club, tendrá que abonar todas las cuotas hasta dicha fecha, para obtener la baja de la entidad.

Articulo 16º

Que la Admisión de socios queda exclusivamente a determinar por los Fundadores y la Junta Directiva, que se efectuará a votación en reunión de Fundadores y Junta Directiva.

 

LA JUNTA DIRECTIVA